27.10.07

Viaje Fotográfico

Fotogrupo comparte años de experiencia

Santiago. El Centro León organizó un conversatorio donde el grupo artistas de Fotogrupo compartió su trayectoria como fotógrafos y el devenir de este arte en República Dominicana.
Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León, abrió el debate con una breve reseña de los trabajos realizados en la institución cultural a favor del arte de la fotografía, sobretodo las numerosas exposiciones presentadas en sus salas.
“El fotógrafo tiene un papel importante como artista, tiene que ser provocador; no solo tener el instrumento, sino también un valor conceptual, antropológico. Ese es el reto de todos los fotógrafos”, respondió el reconocido artista del lente, Luis Beras.
En el panel participaron otros miembros de Fotogrupo como son: Leandro Montás, Manuel Pujols, Ricardo Batista, Mariano Hernández, Juan de los Santos y Rafael Sánchez.
El encuentro terminó con la entrega de una placa de los miembros del Grupo Fotográfico de Santiago, GRUFOS, en reconocimiento de sus logros y trabajo a favor de la fotografía dominicana.

Tomado de Diario Libre (26 de octubre de 2007)

0 comentarios: