21.11.07

La foto de la semana
(Un instante, un gesto, una mirada captada en un segundo. Ángel Casaña, redactor jefe de Fotografía de EL MUNDO, selecciona y comenta la imagen de la semana.)




Oded Balilty AP
La imagen recoge la solitaria resistencia de una mujer durante un desalojo de colonos israelíes. Además de ser una buena foto de prensa, firmada por Oded Balilty, de AP, la imagen tiene una estructura muy poderosa: una diagonal formada por una columna de policías antidisturbios, una horizontal formada por otros colonos mirando desde una montaña, varias columnas de humo negro y la fuerza que le da el gesto de la mujer que trata de parar a los policías.
La fotografía ha generado de inmediato un debate acerca de si recoge realmente la situación de Oriente Medio.
Ciertamente no es lo más común en Israel. Pero, ¿sería posible que una sola imagen recogiera un conflicto tan complicado y con tantas ramificaciones? No, no lo sería. Es cierto que lo más normal es ver a los palestinos víctimas de la policía o el ejército israelíes. Pero, ¿por qué no una foto que recoja una situación distinta? Desde luego, desde el punto de vista gráfico, la foto lo merece.

(del blog la foto de la semana)

1 comentarios:

G.Castro dijo...

Tremenda foto.

Un abrazo,