20.3.08

Fotografia hoy
Título: Fotografía hoy

Autor: Bright, Susan
Traductor: María Arozamena Quijano/Torreclavero
Editorial: NereaEdición: San Sebatián, 2005
Colección: Fotografía
Páginas: 226 pp.
Precio: 47.12€


El panorama artístico del siglo XXI se inunda de fotografía. Ya no hay lugar para el debate o la duda sobre su valor artístico. La cámara fotográfica se convierte en una de las herramientas que mejor se adecuan a las necesidades de los artistas y de los espectadores. No existe la pretendida objetividad de la lente; sino todo un elaborado trabajo donde el fotógrafo relata, construye, inventa aquello que ve y lo reproduce.
Este libro presenta la obra de ochenta artistas imprescindibles para entender las principales vías que ha tomado la fotografía como medio plástico en las últimas décadas. A través de siete capítulos dedicados a las diferentes temáticas: paisaje, retrato, narrativa, objeto, moda, documento y ciudad; su autora, Susan Bright, recorre nombres como Martin Parr, Cindy Sherman, Sophie Calle, Nan Goldin, Wolfgang Tillmans, Candida Höfer, Thomas Struth o Jeff Wall. Un recorrido, en donde se analizan de manera breve y concisa, los diferentes estilos de cada uno de los fotógrafos presentados, junto con reflexiones de los mismos en torno a las posibilidades del medio. La memoria, el tiempo, la objetividad, la identidad o lo cotidiano; se vuelven núcleos de estudio, experimentación y exploración en los fotógrafos de hoy.

Susan Brigth colabora en diferentes publicaciones especializadas como crítica, es comisaria de exposiciones y fue profesora de Historia y Teoría de la Fotografía en el London College of Communication. En la actualidad dirige los cursos de postgrado en el Sotheby´s Institute of Art y en la Tate Modern.

0 comentarios: