28.7.08

Inauguran los XV Encuentros Abiertos

Festival de la Luz 2008
Se inauguran en Buenos Aires los XV Encuentros Abiertos, Festival de la Luz 2008. Los Encuentros, cuyo tema convocante en esta edición es "Nosotros, Ustedes, Ellos“, son organizados por la Fundación Luz Austral y la dirección general está a cargo de Elda Harrington y Alejandro Montes de Oca.El Festival de la Luz, que se realiza en todo el país desde 1998, presenta exposiciones y otras actividades fotográficas en distintas ciudades de Argentina, con artistas locales y destacados invitados internacionales.Las actividades del Festival de la Luz consisten en exposiciones, ciclo de conferencias y debates, foro de portfolios, intervenciones urbanas, talleres, presentación de libros, proyecciones y concursos.Algunas de las inauguraciones que se llevarán a cabo los primeros días del Festival son:
4 de agosto,
19 hs. en el Espacio Multiarte.
Espacio 1, "Nosotras", Analia Piscitelli, Carola Brie, Linda Cartridge (Noruega) curadora: Elda Harrington.
Espacio 2, "Onírico" grupo femenino, coordinadora Fabiana Barreda.
5 de agosto,
19 hs. en el Teatro San Martin, Fotogalería,
Christopher Rauschenberg (EEUU) curador Juan Travnik. Hall del Teatro San Martin, "Irredentos", Christian Cravo (Brasil).
19,30 hs. Centro Cultural de la Cooperación "Rosa Revsin" curador Alberto Giudici.6 de agosto, 19 hs. en el Centro Cultural Borges,
Sala 23, "Descubrimientos", Daniel Muchiut, Gustavo Frittegotto y Helen Zout.
Sala 22, "La Azotea, Editorial Fotográfica" libros y fotografía, curadora Sara Facio.
7 de agosto,
19 hs. en el Centro Cultural Recoleta, Inauguración Oficial con 18 exposiciones.
8 de agosto,
18 hs. en el Museo de Bellas Artes, Auditorio, Entrevista a "Miguel Rio Branco por Iata Cañabrava (Brasil).
20,30 hs. en la EAF Buenos Aires, “Esteban Pastorino”.
9 de agosto,
13 hs. en la Dirección General de Museos, "Sergio Fasola".
15 hs. Plaza Dorrego, exposición de gigantografias, “Escritores” de Alicia D’Amico. Circuito San Telmo.
10 de agosto,
19 hs. Art Hotel. Horacio Rosell.11 de agosto,
20 hs. Alianza Francesa "Samuel Bollendorff" curadora Agnes de Guvion St Cyr (Francia).
12 de agosto,
19 hs. Galeria Daniel Maman, "Samuel Fosso" (Malí), curador: Patras Jean Marc.
13 de agosto,
20 hs. Espacio ACE, Anamaria McCarthy (Perú) y Marta Mabel Perez (Puerto Rico) curadora Alicia Candían.
14 de agosto,
13 hs. "Blow Up", intervencion urbana en Plaza Francia y otros parques de Tom Lisboa" (Brasil) 20 hs. IMAGO Espacio de Arte de la Fundación OSDE. Contratextos. Fotografía Colombiana Contemporánea Oskar Muñoz, José Alejandro Restrepo, Miguel Angel Rojas, Fernell Franco. Curadora María Iovino (Colombia).
16 de agosto,
12 hs. Editorial Critica, espacio de arte, Leonel Luna, Fabiana Barreda, Curador Max Jacoby.
17 hs. Centro Cultural Rojas “Escenica” curador Alberto Goldenstein con obra de Dino Bruzzone, Annemarie Heinrich, Marcos Lopez, Nicolas Mastracchio, Miguel Mitlag, Pedro Otero, Anatole Saderman, Grete Stern, Nicolas Trombeta, Augusto Zanela.
También, como parte de las numerosas actividades programadas, entre el 11 y el 15 de agosto, en el horario de 16 a 21, en el Auditorio de la Alianza Francesa y del Museo Nacional de Bellas Artes se presentará un ciclo de conferencias, proyecciones y mesas de reflexión y debate. Estarán a cargo de artistas, curadores, galeristas y coleccionistas de Argentina y del exterior con la coordinación de Silvia Mangialardi.
Los Encuentros Abiertos 2008 serán la XV edición del Festival que se celebró en Buenos Aires en 1989 por primera vez, con el propósito de crear un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes y que se han ido transformando en un acontecimiento de interés para el público masivo, siendo hoy un evento cultural con gran convocatoria en todo el país y en Latinoamérica.
LEER MAS SOBRE LOS ENCUENTROS

0 comentarios: