14.7.08

Panel sobre Wifredo García

R.Sánchez, R. Batista, O. Carbuccia, P. David y J. Fernández.
Santiago. El Centro León presentó la tertulia "Wifredo García: El Gestor", donde representantes de los grupos fotográficos; Jueves 68, Fotogrupo y de La Casa Fotográfica, ofrecieron su visión del artista.
El encuentro se enmarca dentro del programa de actividades de la celebración del "Año de Wifredo García", y es el preámbulo a la apertura de la exposición del reputado fotógrafo.
Entre los ponentes estuvieron Marcel Morel, del grupo Jueves 68, Rafael Sánchez Cernuda, de Fotogrupo, Ricardo Batista, de Fotogrupo Santiago, Osvaldo Carbuccia, de Fotogrupo 23, de San Pedro de Macorís y Pierre David, de La Casa Fotográfica Wifredo García. Estos panelistas enfatizaron la vocación del importante creador dominicano, su influencia como artista, docente y pensador.
Wifredo fue fundador de dos grupos fotográficos. Sus obras se encuentran en la colección permanente de la Fototeca del Museo del Hombre de París, en el Museo de Oriente de Moscú, en la Galería de Arte Moderno de Santo Domingo, el Museo del Hombre Dominicano y el Museo de las Casas Reales.


Diario Libre. 11 de Julio de 2008. De Mercedes Guzmán

0 comentarios: