4.7.08

Sensor fotográfico

Nuevo sensor fotográfico CCD de 111 megapixels !!!!
Ante la creciente carrera de sacar los sensores fotográficos con mas megapixels, hasta ahora se habían hecho cámaras con 10, 12, 16, 24 y 36 Megapixel, pero ahora una empresa acaba de fabricar el primer CCD con nada menos que 111 MEGAPIXELS !!!!!! lo cual da una resolución de 10,560 x 10,560 pixels

Aunque este chip no va a ser usado a nivel comercial en cámaras, ya que ha sido creado para fines cientificos y gubernamentales, y el primer uso es para el observatorio astronomico naval de USA.

Y pienso que no les interesa comercializarlo, porque además de que será bastante caro, yo pienso que a partir de 10 o 12 Megapixel, no tiene sentido para la mayoría de las personas incluso de profesionales (al menos de momento) porque ya con esta resolución se obtiene una excelente calidad como para poder trabajar con las imagenes y poder imprimirlas son problemas incluso en tamaños grandes.

No solo importa los megapixels que tenga, sino también la óptica del objetivo que tenga, los chips de procesamiento, las opciones y funciones que tenga y la calidad de la cámara en general, no siempre mas megapixels es mas calidad.

0 comentarios: