12.8.08

Libro de Apeco

La Cámara de Diputados de la República Dominicana, como parte de su "Programa de Apoyo a las Artes y las Letras", presentará en el Centro Cultural León Jimenes, este jueves 14 de agosto, el libro monográfico APECO, FOTOGRAFÍA, HISTORIA Y VIDA, de la autoría de DANILO DE LOS SANTOS y ALFONSO KHOURI ZOUAIN.

La publicación de 320 páginas, bellamente editada en tapa dura y camisa por la firma Lourdes Saleme & Asociados, fue editorialmente concebida como un justo homenaje de reconocimiento a la apasionada labor fotográfica que durante casi medio siglo ha desarrollado este incesante artista de Santiago, en cuya obra captura momentos estelares de la vida cotidiana, social y cultural de esta ciudad.

El acto se efectuará en el Auditorio del Centro León a partir de las 7:00 p.m., concitando la atención de la comunidad artística, cultural y social de Santiago, tanto por la significación histórica de APECO, como por la trayectoria que este singular fotógrafo ha desarrollado enteramente dedicada a la creación artística a través de su lente fotográfica y otras manifestaciones creativas como el teatro y el performance.

Julio César Valentín Jiminián, presidente de la Cámara de Diputados, significó, que para "las y los integrantes de esta institución congresional, es de profunda satisfacción el auspicio editorial del libro APECO, Fotografía, Historia y Vida, por considerar que en este creador de Santiago, el país posee una de las máximas expresiones de la modernidad fotográfica, y porque iniciativas culturales como esta contribuyen a vincular el ejercicio democrático con una sociedad fundada en valores, como efectivamente se le reconoce a este emblemático artista, tan lleno de humanidad y testimonio social en su obra."

La puesta en circulación del libro monográfico APECO, FOTOGRAFÍA, HISTORIA Y VIDA, de la autoría de DANILO DE LOS SANTOS y ALFONSO KHOURI ZOUAIN, será presentada por la Cámara de Diputados de la República Dominicana, como parte de su "Programa de Apoyo a las Artes y las Letras", en el Auditorio del Centro León a partir de las 7:00 p.m., este jueves 14 de agosto de 2008. El Centro Cultural Eduardo León Jimenes se encuentra ubicado en la Av. 27 de Febrero No. 146, Villa Progreso, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Para más información, llamar al Departamento de Relaciones Públicas de la Cámara de Diputados a los tels. 809-535-2626 Ext. 3360, 3361 / 809-669-5115.

tomado de Actividades Culturales en Santo Domingo

0 comentarios: