17.3.09

Encuentro analizará lazos entre el arte y la revolución

Yvonne Francisco

SANTO DOMINGO.- La organización Justicia Global realizará el XI Encuentro Internacional Arte y Revolución, del 19 al 22 del presente mes, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el cual contará con la participación de destacados intelectuales de diversos países, entre éstos el periodista, sociólogo y dramaturgo Luis Britto, de Venezuela.
La celebración de este evento se fundamenta en el propósito de aportar a la construcción del vínculo entre el arte y los procesos revolucionarios, ya que históricamente los artistas han jugado un rol importante en los movimientos sociales, por su sensibilidad ante los problemas sociales y su creatividad al expresarlos y denunciarlos.
De acuerdo con Ángel Pichardo Almonte, coordinador del evento, “el encuentro Arte y Revolución busca también producir y difundir una declaración de artistas con compromiso social, con un posicionamiento de rechazo a la situación de dominación económica, política, social y cultural a nivel internacional”.
Este es un espacio abierto a todo tipo de debate, discusión y creación artística. El acto inaugural del Encuentro Internacional, abierto al público, se realizará este jueves, a las 7:00 de la noche, en el Aula Magna, con la conferencia magistral “Arte y cultura de la solidaridad”, por Ángel Pichardo Almonte.

tomado de Listin Diario , 17-3-2009

0 comentarios: