13.8.09

Presidente Leonel Fernández inaugurará este domingo la 25 Bienal Nacional de Artes Visuales


SANTO DOMINGO. Después del esperado discurso del Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna en el Congreso Nacional, le toca el turno a los artistas Visuales dominicanos, la esperada cita de apertura de la 25 Bienal Nacional de Artes Visuales, dedicada está versión al Maestro Ramón Oviedo. La llegada del mandatario, pautada para las 7:00 de la noche en el MAM y la presencia de los artistas dominicanos, de importantes personalidades del mundo diplomático, gubernamental, cultural y religioso marcará el triunfo de una excelente organización por parte del Comité Organizador, así como del magnífico trabajo realizado con el montaje, el jurado de selección y de premiación.
Los premios serán entregados por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández y el Secretario de Cultura y Presidente del Comité Organizador, Licenciado José Rafael Lantigua.
La difícil tarea de premiación por la amplia calidad de cada obra seleccionada llegará a su fin este domingo 16 cuando los artistas premiados reciban sus certificados y premios metálicos de manos de los anfitriones del más importante evento del arte dominicano.
Se otorgarán 8 premios de RD$250 mil pesos y un Gran Premio de 500 mil pesos, reafirmó el Comité Organizador, integrado por el Lic. José Rafael Lantigua, Secretario de Estado de Cultura, Ana María Conde, Directora de General de Museos; María Elena Ditrén, Directora del Museo de Arte Moderno; Amable López Meléndez, Curador del Museo de Arte Moderno; Jenny Polanco, Presidenta de la Fundación Museo de Arte Moderno.
También Silvio Raigorosdky, Presidente de los Amigos del Museo de Arte Moderno; Hilario Olivo, Representante del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP); Carlos Acero en representación de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte; Dustin Muñoz, Representante del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada y un representante del Síndico del Distrito Nacional.
El Jurado de Selección integrado por los artistas dominicanos Mayra Johnson, Bismack Victoria y Luís Alberto Rodríguez (LARS), de España Fernando Rueda y de Argentina Lucrecia Vega Gramunt, recalcó que “la selección de los artistas participantes se rigió por una metodología de selección estrictamente apegada a parámetros profesionales y criterios de selección, en los que prevaleció el rigor de la lectura estética, técnica, conceptual semántica y artística de cada una de las obras sometidas a evaluación”.
Al final, los presentes disfrutarán de un magnifico concierto a cargo del Premio Nacional de Música 2003, el saxofonista, compositor y arreglista Sandy Gabriel
La 25 Bienal Nacional de Artes Visuales 2009 consiste en una exposición central con las obras seleccionadas y en una serie de eventos paralelos, tales como exposiciones, coloquios, conferencias, visitas guiadas, encuentros, talleres y conciertos. Los principales objetivos de la Bienal son estimular, mostrar, evaluar, valorar y proyectar el desarrollo de las artes visuales dominicanas contemporáneas, estableciendo la importancia de propiciar la creatividad y la diversidad de lenguajes, en beneficio de los artistas y todos los sectores de la sociedad.

Copyright 2009 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.

0 comentarios: