8.10.09

Irving Penn


Muere Irving Penn

(AFP)

NUEVA YORK — El fotógrafo estadounidense Irving Penn, considerado como uno de los grandes del siglo XX por sus retratos de modelos y famosos, falleció el miércoles en Nueva York a los 92 años, anunció su galerista.
Penn, que se caracterizaba por un estilo minimalista y trabajó durante años para la revista de modas Vogue, falleció en Manhattan, donde residía, indicó a AFP la galería Pace-MacGill, que expone sus obras.
Sus retratos se caracterizaban por ser muy sencillos y elegantes sobre fondo blanco o gris. Para él posaron entre otras celebridades Martha Graham, Igor Stravinsky y Marlene Dietrich.
Penn también fotografiaba objetos inanimados armando composiciones con especial atención en los detalles, en naturalezas muertas que jugaban con los aspectos abstractos de las formas y los volúmenes.
Sus obras fueron objeto de exposiciones en el Museo Metropolitano de Nueva York y una quincena de fotografías suyas casualmente estaban programadas este jueves en una venta de la rematadora Christie's de Nueva York.

0 comentarios: