16.11.09

Arte y literatura en el CCE y Thesaurus



Fotografía. Nelson Ricart-Guerrero presenta sus más recientes trabajos


El artista y escritor Nelson Ricart Guerrero se anota una semana de nuevos logros con la presentación de su nueva exposición fotográfica y la puesta en circulación de un libro de su autoría.
La exposición fotográfica que se presenta en los salones del Centro Cultural de España, está compuesta por impactantes imágenes que son el resultado de sus investigaciones sobre el tema de la dualidad. Ricart-Guerrero dijo que si bien en el proyecto “El doble/el alma en busca de un cuerpo”, realizado en colaboración con Christian Vauzelle en el 2002, la relación modelo-artista y el autorretrato hacían parte del conjunto de temas abordados, en esta nueva serie “Detrás de los cristales”. El modelo se convierte en artífice de la puesta en escena, dejándose ir hacia el momento de olvido donde se desvanece la presencia del fotógrafo y de la cámara.
En Thesaurus. Hoy, a las cinco de la tarde, se pondrá en circulación el más reciente libro de Ricart-Guerrero titulado “Sólo quedan las palabras”, donde críticos nacionales e internacionales resaltan el poemario del artista El prólogo de la obra está escrito por el escritor y crítico literario puertorriqueño Daniel Torres, profesor universitario.

Zoom
Artista dominicano
Nelson Ricart-Guerrero nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1953. Es escritor, artista plástico y cirujano dental. Ha publicado el poemario “Boca de tiempo roto” (2005, Letra Gráfica, Santo Domingo) y varios poemas en revistas, catálogos, portales y suplementos culturales. Como artista plástico fue galardonado con una Mención de Honor en Fotografía en la XXV Bienal de Artes Plásticas de Santo Domingo, el Primer Premio de Pintura del Gran Salón Nacional de Artes Plásticas de la Galería de Bellas Artes de Burdeos (1998), entre otros.


periodico hoy,14-11-2009

0 comentarios: