20.6.15

Foto premiada en Chile

Foto de protestas es premiada en Chile


Santiago de Chile. EFE. La foto de un estudiante que escapa del gas lacrimógeno y del chorro de agua lanzado por las Fuerzas Especiales de Carabineros en el marco de las protestas estudiantiles en Chile, fue escogida ayer como “Foto del año” por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos del país suramericano.

El premio fue obtenido por Diego Figueroa, quien actualmente es parte del colectivo “Migrar Photo”, junto a un grupo de profesionales con los que ha desarrollado una serie de muestras, talleres y exposiciones. “Actualmente no tengo trabajo estable, debo salir a vender mis fotografías, a buscar un comprador, pero soy feliz haciendo lo que hago. Y más, encima, recibir esta gran satisfacción. El reconocimiento de todos tus pares no tiene precio”, señaló Figueroa a Efe.
Respecto de la foto, el galardonado explicó que “es complicado ver eso. Carabineros, personas adultas, que supuestamente tienen un criterio formado, jugando a la guerra con niños”. A la XXXVII edición del Salón Nacional de Fotoperiodismo llegaron más de dos mil trabajos presentados por 103 fotógrafos que se desempeñan profesionalmente en Chile o en el exterior.
PUBLICIDAD
Este año, la organización premió a 152 fotografías de 38 autores, por su calidad y fuerza periodística “con las que se han registrado las distintas manifestaciones sociales, culturales y políticas de la sociedad chilena”.

tomado de hoy, 20-6-2015

0 comentarios: