19.9.17

Fotogrupo celebra su 40 aniversario


Con motivo de su 40 aniversario, Fotogrupo inauguró una exposición colectiva de 44 autores fotógrafos en la Galería de la Dirección Nacional de Bellas Artes.

“El tiempo pasa, a menudo sin que lo notemos. Hoy, celebramos los 40 años de Fotogrupo, una asociación dominicana de fotógrafos, única por su existencia, por su persistencia, por su consistencia”, destacó Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes.
Dijo que la galería siente y agradece el honor de una exposición aniversaria excepcional, dedicada a la memoria de Wifredo García, y que también recuerda a otros miembros de Fotogrupo, que partieron a destiempo.
Luego, Rafael Sánchez Cernuda, director de Fotogrupo, señaló que esta muestra colectiva es la número 56, y que la membresía histórica de Fotogrupo ronda los 300 fotógrafos; manifestó que “nuestra relación y afiliación a la Federación Internacional del Arte Fotográfico (Fiap) tiene ya 30 años.
Refirió que sus participantes son miembros activos, antiguos, no residentes, allegados y amigos del grupo, a los cuales se les impartió algunas directrices para su participación.
Sánchez Cernuda dijo que “no queremos dejar pasar esta importante ocasión, sin referirnos a las enseñanzas del profesor Wifredo García, quien entendía que la unión y participación de veteranos y principiantes unificaba el grupo, que siempre había que darle cabida a los que se iniciaban en este maravilloso mundo de la fotografía, que unos y otros, eran los beneficiados por la interacción de conocimientos, pero que pasados los años, debían buscar una interpretación personal, una forma particular de manifestar sus sentimientos y experiencias, transmitirlas, comunicarlas y exponer sus obras al público, quien la juzgará”.
La celebración del 40 aniversario, incluye, además una serie de actividades, entre ellas encuentros fotográficos , chalas y conversatorios, publicaciones y audiovisuales, entre otros eventos.
tomado de El Caribe,18 de septiembre de 2017

0 comentarios: