18.5.18

Photo imagen 2018


por Yohanna Hilario
SANTO DOMINGO. Durante un encuentro con los representantes de la Fundación Imagen 83 y el Centro de la Imagen fueron dados a conocer los detalles de lo que será la VIII edición del Festival de Fotografía y Video Photoimagen. Esta edición cuenta con la coordinación de la Embajada de España, país invitado de honor, en la República Dominicana.
Esta versión, que tendrá como sedes Santo Domingo, Santiago y Bonao, tendrá como eje temático Hallazgos, en el que se explorará las múltiples posibilidades de la imagen, a través de su uso y función en la fotografía y el video de estos tiempos.
La agenda del premio contempla la presentación de cuatro exposiciones: Trópico de Cáncer de Juan Manuel Díaz Burgos, en el Centro León de Santiago; Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España, en el Museo Cándido Bidó en Bonao; en Santo Domingo City Blues, La ciudad habitada de Jorge Lens, en el centro de la Imagen y Un expresionismo feroz de Alberto García, en el Centro Cultural de España y Arte Berri.
La inauguración del evento, donde los amantes de la fotografía podrán disfrutar de exposiciones, talleres, conferencias, exposiciones... se llevará a cabo el 2 de noviembre, a las 7:30 de la noche, en el Centro Cultural de España.
Photoimagen, es el Festival internacional de fotografía y video único en el Caribe, nació en 2006 con un propósito: unir a la comunidad fotográfica del país, y crear nuevos espacios para difundir, discutir y pensar el arte de la fotografía.

tomada de diario libre




0 comentarios: