13.8.18

Barroco tropical

















BARROCO TROPICAL. Una oda a la cultura popular dominicana. Concepto: Yeimy Díaz, Alina Vargas-AFanasieva. Fotografía y Post: Alina Vargas-Afanasieva Dirección de Arte: Yeimy Díaz Elaboración de vestuario: Alina Vargas-Afanasieva Modelos: Yael Duval, Alexis Liriano


“Barroco tropical” es el segundo trabajo colaborativo entre la fotógrafa dominicana Alina Vargas-Afanasieva y el director de arte y escenógrafo Yeimy Díaz Romero.

La muestra, que se presentará en el Centro de la Imagen, estará abierta al público desde el 23 de agosto hasta el 23 de septiembre del presente año.

Se informó que es una exposición de arte fotográfico y esculturas a través de las cuales se cuenta la historia de diversos personajes de la cultura popular dominicana.
Incluye una serie de doce imágenes en la que se conjugan los colores y las costumbres, como un sutil encuentro entre el arte del Viejo Mundo y los encantos del Caribe.
El eje temático de la exposición invita los espectadores a observar algunos elementos de la cultura como íconos de su propia identidad, tomando como punto inicial la cotidianidad dominicana y la influencia del Viejo Mundo desde su etapa de colonización hasta la actualidad.
La muestra estará desarrollada dentro de un universo fantástico, satírico y elegante, pero vista desde la época del Barroco.


tomado de periodico HOY,11-8-2018


0 comentarios: