1.11.19

1er salon Centro de la imagen


Inauguran 1er Salón Bienal del Centro de la Imagen: Fotografía y Video




La Fundación Imagen 83 dejó inaugurado anoche la exposición del 1er Salón Bienal del Centro de la Imagen: Fotografía y Video”, evento que se extenderá hasta el 5 de diciembre en la Galería Nacional de Bellas Artes.
El acto, donde también se anunciaron los ganadores de la bienal, fue presidido por el director del Centro de la Imagen, el señor Carlos Acero Ruiz.
Clara Martínez- Thedy  con su obra, Emociones en  la piel  y el artista Alfredo Moronta, por su obra Doña Esperanza, compartieron el gran premio de la Bienal (RD$150 mil) por decisión del jurado, por la muy alta calidad de ambas obras.
En tanto que un premio especial le fue asignado al colectivo Guadalupe Casasnovas y Rosemary Quezada, por su video “A Quemarropa”.
Asimismo Tomás Pichardo y Ottmar Suero fueron distinguidos con una exposición Dúo, por sus extraordinarios videos de animación.
También ganaron menciones de honor José Ramón Cuevas, Mary Rosa Jiménez, Francisco Fortunato, Angelita Casals, Félix Nicolás Núñez y José Miguel Ángeles.
El Jurado estaba formado por  doña Marianne de Tolentino, Paula Gómez Jorge y Mayra Johnson.
Según explicaron los organizadores del evento, que cuenta con el auspicio del Banco Popular Dominicano y SIGMA Petroleum,  el certamen será incluido, a partir de este año,  a modo de bienal,  dentro de la programación del Centro de la Imagen para cumplir con uno de sus propósitos fundamentales: servir de plataforma para el desarrollo y la difusión de la  fotografía y el video en la República Dominicana.
Esta competencia artística está dirigida exclusivamente a los creadores dominicanos, residentes en el país y/o en el extranjero, mayores de 18 años de edad, tanto de manera individual como colectiva, también podrán hacerlos extranjeros con residencia legal en el país a partir de la edad indicada.
La modalidad de participación será con obras fotográficas, videoarte o una mezcla de ambos soportes, con obras de creación individual o colectiva y completa libertad técnica y temática.
“La función de este certamen es mostrar el panorama actual del quehacer relacionado a la imagen (fotografía y video) tanto en manos de artistas emergentes como los de trayectoria, y la forma en que los mismos usan la imagen para reflexionar sobre la contemporaneidad en los diversos contextos”, indicaron los organizadores.
tomado de El Nuevo Diario,viernes 1 de noviembre, 2019

0 comentarios: