11.7.08

Artistas para PHOTOIMAGEN 2008

Fueron escogidos los fotógrafos que participarán en PHOTOIMAGEN 2008, evento que se realizará el dos de septiembre en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo con la presentación de la colectiva “Jueves 68, 40 años después” y la exhibición de importantes exposiciones de creadores de la Argentina, país invitado de honor.

Además del país invitado, participarán República Dominicana, Alemania, Cuba, Guatemala, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, España, Colombia y México. En tanto, los curadores serán: Carlos Acero Ruiz- Director Artístico Sub. Director Photoimagen; Moira Antonello– Argentina; Sara Hermann – RD y Myrna Guerrero – RD.

Lista de Artistas Participantes Photoimagen 2008
ALEMANIA: Clara Gaviria, CUBA: Mina Barcenas, GUATEMALA: Luís González Palma, RD: Polibio Díaz, Anabelle Pérez, Marina Grisolia, Amado Melo, Rodolfo Henríquez, Fausto Fontana, Willy de la Cruz, Edgar Núñez, Nelson Ricart, Leticia Ceballos, Aimme Flores Jiminian, Faustino Pérez, Héctor Guzmán, Francisco Rodríguez, Tono Arias, Ana Faulkner Lluberes, Libbyn Gloria Milán. Augusto Valdivia, Pedro Genaro Rodríguez.
ARGENTINA: Ataulfo Pérez Aznar, Adriana Vestido, David Beniluz, Arturo Aguiar, Roberto Guidotti, Raúl Cottone, Marcos López, Guadalupe Miles, Moira Antonello, Fabiana Barreda, Eduardo Medici, Fer Figheras. EEUU: Mijail Baryshnikov, PUERTO RICO: Jason Mena, Myritza Castillo, Rebecca Adorno, Josue Guarionex Colon Rosado.
FRANCIA: Frederick De-La-Mure, Christian Vauzelle, ESPAÑA: Helena segura, MEXICO:Otto Bauerle, Mónica Cárdenas Ruiz Torresagaton, COLOMBIA: Clara Gaviria,Luís González Palma.

Cada año, en septiembre se celebra el mes de la fotografía en la República Dominicana, evento que se denomina PHOTOIMAGEN, y que es una iniciativa de la Fundación Imagen 83, Inc. con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Este encuentro artístico tiene la intención de medir el pulso y el desarrollo de la creación fotográfica contemporánea en el país, establecer intercambios con artistas del lente de otras naciones, así como promover la unidad de fotógrafos y fotógrafas dominicanas, y apostar por el desarrollo cultural del pueblo dominicano.

TEMATICA
En esta edición 2008 la temática girará en torno a lo denominado como “Rituales de Identidad”. Los artistas del lente podrán someter sus creaciones basadas en la identidad, su construcción y reconocimiento, sus aspectos culturales, sociales, políticos, de género, el hábitat, las migraciones y el desarraigo así como la búsqueda progresiva de una identidad.

Este evento consiste en distintas exposiciones de fotografía que se desarrollarán de forma simultánea tanto en museos públicos y privados, en galerías y salas de arte, así como en lugares no tradicionales para la exhibición de obras de arte, tales como bares, restaurantes, parques y espacios públicos. A este programa expositivo lo acompañará una serie de actividades educativas y de animación cultural. Eventos similares se celebran periódicamente en otros países como México, España, Estados Unidos, Francia, Ecuador, Cuba y Chile, para sólo citar algunos ejemplos de naciones hermanas.

tomado de Planeta Digital

0 comentarios: