11.7.08

Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.



Se inicia la búsqueda de un sueño

Con una serie de obras de la artista Maritza Álvarez, El Centro León ya comenzó a recibir las obras que participarán en el XXII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, a celebrarse el próximo mes de octubre. Maritza Álvarez mientras hacía entrega su obra, la primera en ser recibida para el certamen.

Maritza Álvarez, quien tiene más de 28 años de labor en las artes plásticas, se convirtió en la mañana del miércoles 09 de julio en la primera artista en entregar su obra. Álvarez, quien también ha participado en otras ediciones del Concurso, se integra en esta versión XXII del certamen con una serie de tres dibujos.

“Este certamen es un espacio muy importante, ya que promueve y enaltece la producción artística nacional. Además, el Concurso está manejado por el Centro León, un lugar donde se le da mucha importancia al artista, ya que dimensiona sus obras a través de un curador, un crítico o un historiador de arte, presentando la obra como un patrimonio cultural dominicano”, expresó la artista.

El Concurso de Arte Eduardo León Jimenes trae consigo un extenso Programa de Formación que incluye encuentros como las Clínicas de obras y las Sesiones de Pensamiento Crítico, un segmento dedicado al intercambio entre curadores y artistas, con el objetivo de transmitir a los participantes claves importantes para el desarrollo de los aspectos conceptuales y formales de las diferentes prácticas artísticas.

En ese ciclo de formación de este año se dieron cita en reconocidas figuras del arte a nivel internacional como Alanna Lockward, Freddy Rodríguez, Jaqueline Lacassa, Antonio Martorell, Cecilia Moriamez, Melquíades Rosario, Sergio Bessa y María Inés Rodríguez.

La recepción de las obras del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes continuará hasta el 23 de julio, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Con los auspicios del Grupo León Jimenes, el Concurso lleva ya 44 años celebrándose en el país, siendo así el más antiguo de iniciativa privada en América Latina.

Rosanna Núñez
http://www.centroleon.org.do/esp/n_noticias.asp?index=588&All=0&month=7&year=2008

0 comentarios: