24.8.09

Fotografiar en el zoológico

tomado de Planeta Digital



Por entender de gran interés para el sector fotográfico, nos hacemos eco del reclamo del fotógrafo Carlos De Soto, quien pone en evidencia una falta grave por parte del Zoologico Dominicano, esperamos que se investigue el caso y de ser cierto, los grupo organizados de fotógrafos emitan una queja pública en contra de la profesión fotográfica.

Aqui la nota de Carlos De Soto:

Es lo ultimo que nos faltaba, un pais que está por el suelo, los impuestos acabando con nosotros, los colegios acabando con nosotros, los supermercados acabando con nosotros, la energía mas cara del mundo, las entradas economicas por el piso y ahora tendremos que sacar una licencia para porte de cámaras fotográficas?…esto no tiene madre.
La administración del Zoológico Nacional, y la del Mirador Del Norte se unen para impedirnos tomar fotos libremente en ambos recintos por lo que me permito imaginar… qué tendrán escondido que no quieran que se sepa y nos impiden las fotografías?, pues no cabe en cabeza de nadie otra cosa ante una disposicion tan ridicula, burocratica, dictatorial, coercitiva, limitante, abusadora, segregadora, negativa, arcaica, estupida y contraproducente como esa de no poder entrar al “Zoológico Nacional” con “Cámaras Grandes” y pongo zoologico entre comillas pues asumo que se trata de uno y no de otra cosa.
WIKIPEDIA: “Un jardín zoológico o simplemente zoológico es un lugar donde los animales salvajes son exhibidos al público”.
Eliette Matos, conocida miembro e inquieta amiga y directora de un periodico en E.U. intervino a raiz de nuestra situación con la administración del Zoológico Nacional, respecto a una regla represiva que nos impide a todos nosotros sin permisos especiales entrar al “Zoológico” con nuestras “Camaras Grandes”, como ellos las describen.Eliette le hablo a la directora actual del Zoodom sobre el grupo Youphotodr. Le dijo quienes somos y lo que hacemos, y la directora accedio a una cita hoy, 20 de Agosto a las 10 AM, pero al yo llegar a las 9:45 me dijeron que la cita habia sido cancelada, pues la directora estaba “liberando algunas lechuzas”…Parece ser que mi tiempo no vale, pero el de ella sí, ….No es lo corrrecto que alguien avisara sobre dicha cancelación?…o es que no les importa un carrizo nada de esto.
Quizas ustedes estan tomandose esto a broma y no no ven todo lo que esto implica para nosotros como fotógrafos. No podemos entrar a un lugar publico con camaras? ….por que?…que es lo que se esconde que no esconden en otros zoologicos del mundo?, pues he estado en algunos en otros paises, y de mucha importancia, y nadie nunca me ha detenido por mi camara “Grande y mi tripode”.
Amigos, tomemos por primera vez en serio y en este grupo un tema donde se necesita el apoyo masivo de todos ustedes, no es a mi que me afecta es a todos nosotros, si permanecemos callados y sin hacer nada como solemos hacer con la politica, despues no aleguemos nada, estariamos dando el permiso a otras instituciones de cometer esos mismos abusos.
Que no les quepa la duda, si nos quedamos callados mas adelante sera el Acuario, el Botanico, la Zona Colonial… no exagero, piensenlo, somos el grupo de interesados en la fotografía mas grande e influyente en la R.D., hagamos nuestro trabajo. Es beneficio no solo para nosotros como fotógrafos, si no tambien para promoción de nuestra bella isla.

0 comentarios: