27.8.09

Concurso mundial de fotografía otorga mención de honor a trabajo de un dominicano




La Revista Photographer’s Forum otorgó una mención de honor a la labor del fotógrafo y mercadólogo Herminio Alberti León, al que premiaron en la competencia mundial en la que participaron más de 3,500 nuevos profesionales del lente de distintas partes del mundo.

Según una certificación enviada a Alberti León, su foto “Espantapájaros” o “Scarecrow” fue escogida entre las mejores 104 fotos del 2009, dentro de la XXIX edición del Concurso Anual de Primavera.

Alberti reaccionò con alegría cuando se enteró que una de sus fotos, que està en su primer libro de fotografía “Blanco y Negro” que estrenó recientemente en el Mercado será publicada a fin de este año en el libro Best of Photography fo 2009.

“Nos comunicaron que habíamos sido seleccionados entre los 104 ganadores de entre màs de 3,500 fotógrafos. La noticia constituye un reconocimiento para el paìs y un estímulo para seguir trabajando como hasta ahora lo hemos venido haciendo”, explicó el artista fotògrafo.

Anexa la carta enviada por los organizadores.

Traducción carta recibida por el fotográfo dominicano Herminio Alberti León, del 29 Concurso Mundial de Fotografía del Foro de Fotógrafos, el pasado 17 de Julio 2009.

Apreciado Herminio,

La Revista Photographer’s Forum le gustaría darle las gracias por haber entrado a participar en el 29 Concurso Fotográfico Anual de Primavera, copatrocinado por Canon. Más de 3,500 nuevos fotógrafos, procedentes de los Estados Unidos, Canadá y del resto del mundo participaron este año.

Nuestro Editor de Fotografías, Neil Campbell, ha seleccionado las fotografías más destacadas para formar parte del Grupo Finalista. De ellos, nuestros jueces escogerán los ganadores del Primero al Cuarto lugar, más 100 Menciones de Honor. Nuestros tres jueces son fotógrafos profesionales así como instructores de fotografía a nivel universitario. Del Instituto Brooks de Fotografía en Santa Bárbara, California, tenemos a Christopher Broughton; de la Facultad de la Universidad de Nueva York, tenemos a Cheryl Younger; y, de Sedona, Arizona, Eduard Uzemekis, Fundador y Director del Taller Digital de Narración de Historias de Sedona.

Tenemos el placer de informarle que su ingreso como participante forma parte de la selección del Grupo Finalista. Los ganadores y los recipientes de menciones de Honor serán notificados por correo para el 17 de Agosto, 2009.

Los editores de la Revista Photographer’s Forum están en estos momentos preparando la publicación de un libro en portada dura, con el título “Lo Mejor de la Fotografía en el 2009”. Debido a que usted es uno de los finalistas, su trabajo aparecerá en la edición de este año. Para asegura de que su nombre esté debidamente escrito y que su dirección es la correcta, usted deberá retornar la reservación que le anexamos de inmediato. Una reproducción en blanco y negro de la foto seleccionada de entre su trabajo aparece en la tarjeta, de manera tal que usted sepa cuál foto fue la seleccionada. Si fuese una foto a color, la palabra “color” aparecerá sobre su nombre.

“Lo Mejor de la Fotografía en el 2009” es una publicación que marca trayectorias. Su trabajo será presentado de una manera profesional con una reproducción fiel. Como siempre, estaremos insertando publicidad de empresas líderes en la fabricación de material fotográfico. Este libro se comercializa entre fotógrafos, bibliotecas universitarias, e instructores de fotografía, arte y diseño gráfico. Debido a que la tirada es limitada, no reimprimiremos nuevas ediciones de este libro para cumplir con órdenes futuras. Las copias serán enviadas más tardar Diciembre 2009.

Yo personalmente quiero felicitarle por haber sido escogido para formar parte del Grupo Finalista y le deseo mucha suerte.

Sinceramente,

Glen R. Serbin
Editor

Anexa Foto.

0 comentarios: