4.6.10

Polaroid renace con una cámara que apela a la nostalgia

Por Mary Pilon

Imagínese si, años después de disfrutar de su iPod, alguien pusiera un Walkman en su mano.
Así me sentí al probar la Polaroid 300, la nueva cámara instantánea de Polaroid Corp. Como resultado tuve una crisis existencial digital.

Durante años, Polaroid se hizo un nombre al ofrecer cámaras del tamaño de una pelota de fútbol que tomaban instantáneas cuadradas que se revelaban al instante (o, la menos, lo que pasaba por un instante en esa época).

Irónicamente, Polaroid se convirtió en una víctima de la gratificación instantánea, y se declaró en bancarrota en 2008, cuando la fotografía análoga instantánea se había vuelto irrelevante en la era digital. El culto de los amantes de las Polaroid hizo su duelo —en línea, irónicamente— y discursos fúnebres visuales y escritos, algunos con enojo, se multiplicaron cuando la empresa anunció que dejaría de producir su icónico rollo de película cuadrado.

Los seguidores de Polaroid no se quedaron con las manos vacías por mucho tiempo: a fines del año pasado, Fujifilm lanzó su propia cámara al estilo Polaroid, la Fujifilm Instax Mini 7. Ahora, Polaroid se asoció con Fujifilm para relanzar esa cámara (con algunos cambios de diseño) como una Polaroid genuina, con una nueva versión del rollo de película clásico que tiene el tamaño de una tarjeta de negocios, que puede usarse de forma intercambiable con la Instax Mini.

Leer el artículo completo
http://online.wsj.com/article/SB127550020154000103.html?mod=WSJS_inicio_section_VidayEstilo

tomado de wall street journal americas,4-6-2010

0 comentarios: