25.11.10

Fundación Corripio entrega premios


Los tres galardonados: Wilfredo Lozano, Domingo Batista y Arnaldo Espaillat Cabral, muestran el trofeo.(foto: Hoy/Alina Mieses)

Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)

Los Premios Fundación Corripio 2010 fueron entregados anoche en un elegante acto celebrado en el Teatro Nacional. El doctor Arnaldo Espaillat Cabral recibió el premio Ciencias Naturales y de la Salud/Oftalmología; el doctor Wilfredo Lozano, el premio Ciencias Sociales y Jurídicas/Sociología, y el señor Domingo Batista, el premio Artes/Fotografía.


La Fundación Corripio entregó anoche los premios 2010 en su cuarta versión al oftalmólogo Arnaldo Espaillat Cabral, al sociólogo Wilfredo Lozano y al fotógrafo Domingo Bautista a quienes se le reconoció su trayectoria profesional.
El acto se llevó a cabo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y se inició con un concierto a piano y violín a cargo de los concertistas Alma Olite Gorraiz y Pablo de Sarasate.
Luego el director ejecutivo de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard, resaltó la importancia de esos premios, “pues renocen a quienes dedican su energía a trabajar para el bien de la humanidad”.
“Los Premios anuales Fundación Corripio son otogados por un jurado libérimos, sin la menor ingerencia de sus creadores y patrocinadores, como ustedes sabrán abarcan un amplio territorio en las ciencias y las artes, reconociendo la excelencia de una persistente labor extraordinriamente positiva”.
Reconoció el aporte de la familia Corripio al país y al citar la enseñanza de Confucio: reciprocidad en el bien añadió “han demostrado que es posible lograr grades éxitos sin delinquir”.
A seguidas Lucia Corripio de González se dirigió a los presentes para citar las cualidades de los premiados en nombre de la Fundación y de la familia.
“Si bien es cierto que cada uno de los premiadosdesarrolla actividades en ámbitos profesionales muy distintos entre sí, no es menos cierto que a todos ellos les une el ejercicio ejemplar, donde la parte humana es el eje central de todas y cada una de las acciones que han guiado sus respectivas trayectorias”, expresó.
Los méritos. Al sociólogo Wilfredo Lozano se le reconoció su aporte a la sociología dominicana, a través de numerosas investigaciones y publicaciones sobre temas de interés social, hechas con rigor metodológico y profundidad analítica, proyectándose en las ciencias sociales, tanto del país como del exterior.
De Domingo Batista se resaltó su trayectoria profesional de más de 40 años en el arte fotográfico, con notable repercusión nacional e internacional, valorando su compromiso con la divulgación del arte y las técnicas del área, condiciones que le asignan un espacio de primer orden en la historia de la fotografía dominicana.
Al doctor Arnaldo Espaillat Cabral, quien ganó ell premio en Ciencias Naturales y de la Salud en oftalmología, se le reconoció su extensa trayectoria para el desarrollo y modernización de la oftalmología dominicana, y sus investigaciones en torno a los efectos de la toxoplasmosis en la visión, lo cual contribuyó a evitar la ceguera en cientos de dominicanos.
Los premios que otorga cada año la Fundación Corripio reconocen a personalidades que han realizado aportes de gran trascendencia para el desarrollo y elevación de valores morales y profesionales fundamentales para la nación.
El acto lo encabezaron el presidente de la fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada y su esposa Ana María Alonso de Corripio; sus hijos Manuel, Josée Alfredo, Lucía y Ana Corripio Alonso, quienes estaban acompañados de sus cónyuges.
Junto a Gimbernard estuvieron el doctor Jorge Tena Reyes y José Alcántara Almánzar, uno asesor y el otro miembro de la Fundación Corripio.
Al final del acto se ofreció una cena para 104 invitados en el segundo piso del Teatro Nacional, el cual fue decorado con motivos ecológicos como un llamado a preservar la Naturaleza.

Zoom
Doctor Espaillat
El doctor Arnaldo Espaillat Cabral agradeció en nombre de los premiado expresando que “en este año es de capital importancia que la Fundación Corripio haya escogido a las ciencias sociales como uno de los temas cardinales para sus premiaciones, dado que en forma notoria el conglomerado social de nuestro pueblo acusa una marcada tendencia a lo retrospectivo como si su capacidad de pensar estuviera anclada.

tomado de hoy,25-11-2010








0 comentarios: